_
_
_
_
_
Declaraciones

Solbes califica de "excelente" el dato del IPC y dice que ayudará a "cambiar la situación de apatía"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, calificó de "excelente" el descenso del IPCA registrado en octubre y dijo que, junto con la bajada de los tipos de interés y del euríbor, "contribuirá a cambiar la actual situación de apatía de la sociedad por una de mayor optimismo".

"El dato de la inflación es excelente" y se une a otros como la evolución de los tipos de interés o del euríbor que van moviendo un poco el cotarro", dijo Solbes, quien consideró que datos como estos "son lo que necesita el país para cambiar la actual situación de apatía en la que se encuentra la sociedad por una de mayor optimismo".

Solbes hizo estas consideración en RNE tras conocer que la tasa de inflación interanual se redujo un punto en octubre hasta el 3,6%, según el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), difundido por el INE debido, principalmente, al fuerte descenso del precio del crudo.

Importancia de ser optimista

El titular de Economía destacó la importancia de mostrarse optimista ante la "difícil" situación económica "como muestra de que de estas situaciones también se sale".

No obstante, reconoció que cuando aumenta el desempleo se extiende el miedo entre la población, situación que se une a la de las empresas preocupadas por llegar a fin de mes y a la de los propios bancos que notan en su actividad que no tienen la capacidad de financiación que tenían hace unos meses.

El vicepresidente segundo del Gobierno, recordó que esta situación no es única en España, que están generalizadas y que "son las que tenemos que superar para volver a una situación de crecimiento más normal".

Más información

Archivado En

_
_