_
_
_
_
_
Hipotecas

El euríbor acumula doce días de bajadas y sitúa su tasa diaria en el 5,020%

El euribor retrocede hoy de nuevo y marca el 5,020%, con lo que la media mensual de octubre, a falta de cuatro sesiones para que concluya el mes, se sitúa ya en el 5,315%, por debajo de la media de los últimos cuatro meses.

La de hoy es la duodécima jornada de descensos del indicador, que marcó a principios de mes su máximo histórico intradía, en el 5,526%, lo que parecía presagiar que en octubre se batiría el récord histórico mensual alcanzado en julio, del 5,393%.

Sin embargo, el euribor, que es el tipo de interés al que las entidades financieras se prestan dinero en el mercado interbancario del euro y el más utilizado para el cálculo de préstamos hipotecarios, reaccionaba a partir de mediados de mes a las medidas de apoyo acordadas de forma coordinada por gobiernos y bancos centrales.

Si bien en un principio el euribor no recogió en sus cotizaciones diarias las inyecciones de liquidez y las bajadas de tipos que pretendían tranquilizar a los mercados, a partir del 10 de octubre comenzó una senda bajista que no ha concluido.

Según los analistas, el euribor debería mantener la tendencia a la baja lo que queda de año, de modo que podría situarse en enero de 2009 en torno al 4%, e incluso menos. No obstante, los efectos de estos recortes no tendrían efecto en las familias hipotecadas hasta el primer trimestre del año que viene.

De momento, para las familias que suscribieron una hipoteca de 150.000 euros hace un año, a un interés del 4,607%, el incremento con la revisión anual sería de aproximadamente 70 euros mensuales.

Más información

Archivado En

_
_