_
_
_
_
_
Argentina

Repsol y Telefónica están satisfechas con la explicación de las autoridades argentinas

El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró hoy que los responsables de Repsol YPF y de Telefónica están "satisfechos" con la respuesta de las autoridades argentinas sobre las consecuencias que puedan sufrir por los planes de Gobierno argentino de nacionalizar los fondos de pensiones.

"Tanto con Repsol como con Telefónica, tuvieron una actuación de tranquilidad, de voluntad de trabajar", declaró el ministro en rueda de prensa en Madrid tras reunirse con el canciller venezolano, Nicolás Maduro. El propio Moratinos planteó esta cuestión a su homólogo, el canciller argentino Jorge Taiana, "para que, en los casos de las empresas más importantes, se clarificasen una serie de rumores que circulaban".

Lo primero que hay que hacer en este tipo de situaciones, añadió, es "clarificar toda serie de rumores que puedan circular". Por ello, las autoridades de Buenos Aires se pusieron en contacto con Repsol YPF y Telefónica para explicarles todos los detalles de su proyecto y los responsables de ambas compañías, insistió, se dan por satisfechos con su respuesta.

El Gobierno español no descarta que se produzca un encuentro bilateral de José Luis Rodríguez Zapatero y la presidenta argentina, Cristina Fernández, en el marco de la XVIII Cumbre Iberoamericana de El Salvador, la próxima semana, aunque de momento no está previsto. Zapatero y Cristina Fernández mantuvieron una reunión en septiembre en Nueva York, donde los dos participaron en la Asamblea General de la ONU.

El anuncio del Gobierno argentino de sus planes de nacionalización de los fondos de pensiones causó este miércoles la segunda mayor caída de la bolsa española, que cedió un 8,16 por ciento, con las empresas con grandes intereses en Argentina como las principales damnificadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_