_
_
_
_
_
Expansión

BBVA da "prioridad" al mercado estadounidense para 'salir de compras'

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró hoy que, entre los países que ofrecen oportunidades de crecimiento no orgánico, Estados Unidos es la "prioridad" para la entidad, a pesar de la compleja situación que vive en la actualidad.

Goirigolzarri señaló durante un coloquio celebrado con motivo de la 47 Asamblea de Antiguos Alumnos del IESE que entre los "muchos" países en los que BBVA tendría posibilidad de crecimiento no orgánico, la "prioridad, en principio, es Estados Unidos, aun sabiendo que hay un escenario complejo a corto plazo".

En este sentido, el directivo recordó que BBVA tiene en el país norteamericano una franquicia "con potencial", en referencia a Compass, a la que está dotando de los medios para desarrollar "un modelo de negocio mejor".

A la hora de aprovechar oportunidades en el exterior, BBVA busca una combinación de "mercado con crecimiento potencial y cierto tamaño crítico" de la entidad, con altas cuotas de mercado, "porque si no cuesta crear valor". A su juicio, a la combinación de estos factores hay que añadir la "factibilidad", es decir, que haya "oportunidades reales".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_