_
_
_
_
_
Coyuntura económica

El ministro de Economía británico confía en que se superará la desaceleración

El ministro británico de Economía, Alistair Darling, consideró hoy que el Reino Unido podrá superar la desaceleración económica, si bien admitió que el país afronta un "periodo difícil".

En unas declaraciones a la cadena BBC tras informarse de que el Producto Interior Bruto (PIB) británico registró en el tercer trimestre del año su primera caída en 16 años, Darling dijo que el Gobierno quiere ayudar a la población a superar este momento.

"Será un periodo difícil, pero tengo absoluta confianza en que lo superaremos. Queremos ayudar a la gente a afrontar este periodo, colocando más dinero en los bolsillos", dijo el ministro, y añadió que el Reino Unido debe trabajar con otros países para asegurar que los esfuerzos que se hacen aquí se repitan en otros lugares.

"También tenemos que asegurar que, a medio plazo, vivimos dentro de los medios con los que contamos", agregó. Darling señaló que la producción descendió en el Reino Unido por la crisis crediticia, la caída de los precios de las viviendas y el alza de los precios energéticos.

El PIB británico se redujo en el tercer trimestre el 0,5% frente a los tres meses anteriores, según los datos provisionales divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONS, en inglés). Tanto el primer ministro británico, Gordon Brown, como el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, admitieron por primera vez esta semana que el Reino Unido está entrando en recesión, la cual se define como dos trimestres consecutivos con decrecimiento del PIB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_