_
_
_
_
_
Mediación

Moncloa mantiene "contactos" con Argentina para facilitar el diálogo entre las empresas

El Gobierno español afirmó hoy que ha mantenido "contactos" con el Ejecutivo argentino encaminados a facilitar el "diálogo" entre la Administración de Cristina Fernández de Kirchner, que ha decidido nacionalizar los fondos de pensiones, y las empresas españolas con intereses en ese país, que temían que a esta decisión le sucedieran nuevas nacionalizaciones, según fuentes gubernamentales.

De hecho, ayer el ministro argentino de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo una reunión con los directivos de YPF en la que garantizó la seguridad jurídica de las actividades de la filial de Repsol en Argentina y del resto de las empresas españolas.

Las fuentes gubernamentales confiaron en que "las cosas se puedan arreglar" a través del "diálogo" entre el Ejecutivo argentino y las propias compañías, y recordaron que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero siempre emprende "gestiones" cuando se produce una situación de "incertidumbre" para las empresas españolas.

Además, subrayaron la importancia de mantener esa interlocución con el Gobierno argentino, porque es la vía que permite "defender los intereses de las empresas españolas". Las fuentes indicaron que, hasta donde ellas sabían, el Gobierno argentino no había comunicado previamente al español la decisión que iba a adoptar sobre las pensiones.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, coincidirá con Fernández de Kirchner en la Cumbre Iberoamérica que se celebrará la semana próxima en El Salvador, pero por el momento no hay cerrada una entrevista bilateral entre ellos, precisaron las fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_