_
_
_
_
_
Entrevista digital

MG Valores: "Los bancos españoles no van a escapar de la necesidad de recapitalización"

ING ha sido el último banco que ha sido rescatado por un Gobierno, en este caso, el holandés. Durante un encuentro digital con lectores de CincoDías.com, Nicolás López, director de análisis de M&G valores, ha explicado que los bancos españoles "no van a escapara de la necesidad de recapitalización del resto de bancos europeos".

El sector bancario concentra el mayor número de dudas de los lectores. Y más, tan sólo un día después de que el holandés ING, con cerca de dos millones de clientes en España, aceptara suscribirse al fondo creado por el Banco central de Holanda para ayudar a la banca. "Creo que el sector bancario tiene todavía por delante meses complicados en los que no esperaría una recuperación sostenida", ha explicado el director de análisis, Nicolás López.

El experto cree que "los bancos españoles no van a escapar a las necesidades de recapitalización del resto de bancos europeos, lo que conllevará ampliaciones de capital y recortes de dividendos en los próximos meses".

Aún así, el experto lanza un mensaje de tranquilidad al mercado ya que asegura que "es cierto que los precios actuales ya descuentan parte o todo de ese escenario pero veo difícil que se produzca una recuperación definitiva mientras no puede vislumbrarse dónde va a estar el techo de la morosidad en nuestro país y el proceso de recapitalización haya quedado atrás".

El sector financiero es uno de los mejores del EuroStoxx 600 en la sesión de hoy después de que Francia haya anunciado nuevas medidas de apoyo a la banca.

Crédit Agricole es el mejor valor del EuroStoxx 50, al revalorizarse un 15,7%. Société Générale ha avanzado un 10,23% mientras que las acciones de BNP Paribas han recuperado un 7,48%. La jornada también está siendo buena para el resto del sector. El alemán Deutsche Bank ha subido un 3,39% después de que este fin de semana, su presidente, Josef Ackerman hiciera unas declaraciones a la prensa, rechazando la ayuda del plan de rescate del gobierno alemán.

Durante su entrevista con los lectores, López se ha referido a la compra de Sovereign por parte del Santander. El experto cree que "comprar acciones de Soverign equivale a comprar acciones de Santander con un pequeño descuento" ya que 3,42 acciones de Sovereign cuestan en el mercado 8,88 euros y a cambio nos darían una acción de Santander que ahora vale 9,45 euros. "El problema es que este diferencial sólo nos lo aseguramos si hacemos una operación simultánea de comprar Sovereign y vender Santander. Si sólo compramos las acciones de Sovereign estamos expuestos al riesgo de la evolución de la cotización de Santander hasta el día del canje". Los bancos españolas han perdido posiciones hoy: BBVA ha cedido un 2,6% mientras que las acciones de Santander cayeron un 1,8%.

Más información

Archivado En

_
_