_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei sube un 3,58% hasta los 9.005,59 puntos

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 311,77 puntos, o un 3,58%, hasta situarse en los 9.005,59 puntos.

El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió por su parte 33,08 puntos, o un 3,69%, hasta los 927,37 enteros.

El mercado de Tokio abrió hoy en positivo y extendió las ganancias durante la tarde, gracias al importante avance del Hang Seng hongkonés y la apreciación del dólar contra el yen. El sentimiento inversor también se elevó después de que el presidente de EE UU, George W. Bush, anunciara el sábado que su país acogerá la reunión del G8 y otras grandes economías sobre la crisis financiera.

Los mayores ganadores del día fueron los valores relacionados con las inmobiliarias. Los agentes de bolsa apuntaron a que la preocupación excesiva por la crisis financiera se está reduciendo, por lo que probablemente la cotización se centre esta semana en los resultados de las empresas japonesas.

El jefe de valores de Nikko Cordial Securities, Hiroichi Nishi, dijo a Kyodo que los inversores están preocupados por la posibilidad de que la crisis financiera limite los ingresos de las empresas niponas. Pero las buenas perspectivas de gigantes como Nippon Steel o Panasonic han mantenido las acciones al alza por ahora, según el vicedirector de Daiwa Securities Yumi Nishimura.

Nippon Steel ganó 14 yenes o un 4% hasta los 330 yenes y Panasonic avanzó 133 yenes o un 4% hasta los 1.633 yenes.

La empresa más cotizada en términos de valor fue Mitsubishi UFJ Financial Group, que ganó 40 yenes o un 5% hasta los 800 yenes, una de las 1.411 empresas que ganaron terreno hoy en la Bolsa de Tokio.

De entre el resto de compañías cotizadas de la primera sección 242 firmas perdieron terreno y 60 se quedaron como estaban. El gigante de telecomunicaciones KDDI perdió 10.000 yenes o un 2% hasta los 535.000 yenes.

Durante la jornada se intercambiaron 2,216 millones de acciones, por los 2.299 millones del pasado viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_