Presupuestos generales

Rajoy dice que los presupuestos generales "agravan" la crisis

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que no sabe "si alguien ha sacado tajada o no de los Presupuestos Generales del Estado", pero que quien no lo hará será "la inmensa mayoría de los ciudadanos" porque no sólo "no sirven" para salir de la crisis, sino que la "agravan".

Rajoy se ha expresado así en su intervención en un desayuno informativo del Fórum Europa para presentar al presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti. El líder del PP ha insistido en que los Presupuestos, cuyo debate se inicia mañana en el Congreso de los Diputados, "consagran más déficit público, anuncian más paro, más impuestos y menos atención a la inversión productiva".

Rajoy ha señalado que es "curioso" que el PNV y el PSOE hayan pactado los Presupuestos porque "todo el mundo está en contra" de su aprobación ya que, a su juicio, no sólo "no sirven para salir de la crisis", sino que la "agravan".

"No sé si alguien ha sacado tajada o no de los Presupuestos. Lo que sí sé es que quien no va a sacar tajada es la inmensa mayoría de los ciudadanos", ha continuado. El líder del PP ha presentado a Basagoiti como un político "joven" con un "enorme futuro" que es "sinónimo de realismo, estabilidad, seguridad y certidumbre".