_
_
_
_
_
Tipo hipotecario

El euríbor diario sigue retrocediendo y ya marca el 5,358%

El euríbor volvió a registrar hoy su cota más baja del mes y marcó el 5,358%, casi siete centésimas menos que ayer, lo que hace que la media mensual de octubre retroceda hasta el 5,477%.

El pasado 2 de octubre el indicador marcó su máximo histórico intradía del 5,526% y, desde entonces, se había mantenido en torno al 5,4 y el 5,5%, lo que elevaba la media mensual de octubre por encima del 5,5 por ciento, la más alta de su historia.

El euríbor, que es el tipo de interés al que las entidades financieras se prestan dinero en el mercado interbancario, ha tardado unos días en reaccionar a la avalancha de medidas de rescate del sistema financiero aprobadas por los gobiernos y los bancos centrales, entre las que destaca la decisión del Banco Central europeo (BCE) de recortar los tipos de interés en la Eurozona desde el 4,25 al 3,75%.

El recorte de hoy sitúa al indicador por debajo del 5,4% por primera vez desde mediados de septiembre, y parece indicar que la desconfianza entre entidades financieras comienza a relajarse.

El euríbor tiene un impacto directo en las empresas y los ciudadanos porque es la tasa de referencia para varios tipos de préstamos, particularmente los hipotecarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_