_
_
_
_
_
Crisis financiera

El rescate de Fortis y Dexia cuesta 500 millones de euros al Gobierno belga

El rescate de los bancos Fortis y Dexia costó al Gobierno belga 500 millones de euros en concepto de intereses, según el diario económico belga De Tijd.

Este elemento se ha conocido durante la elaboración de los presupuestos estatales para 2009, que el ejecutivo belga presentará mañana. El Gobierno pretende elaborar un presupuesto en equilibrio, en lugar del superávit presupuestario de 0,3% al que aspiraba a principios de año, y para ello busca todavía 1.500 millones de euros de recortes.

Para alcanzar este equilibrio, existen varios planes de intervenciones puntuales, entre otras incluir 400 millones de euros de reservas del Banco Nacional de Bélgica en el presupuesto, así como 150 millones del organismo asegurador nacional, Delcredere.

Además, existe la intención de reducir el patrimonio de empresas e instituciones públicas, como el operador de servicios postales (La Poste), la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCB) y la lotería nacional.

Según el diario De Standaard el Ejecutivo belga prevé intervenciones puntuales de este tipo por un valor de 1.800 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_