Irlanda avala los depósitos de cinco bancos extranjeros con presencia en el país
El Gobierno irlandés amplió ayer su garantía sobre los depósitos a cinco entidades financieras extranjeras con importante presencia en el país, según anunció el ministro de Economía, Brian Lenihan. El pasado 29 de septiembre, Irlanda se comprometió a garantizar los depósitos de sus seis grandes bancos nacionales por dos años y sin límite cuantitativo.
Los bancos que contarán con el aval estatal -inicialmente valorado en algo más de 400.000 millones de euros- son Ulster Bank, First Active, Halifax Bank of Scotland, IIB Bank y Postbank. Lenihan precisó que sólo se beneficiarán de la garantía gubernamental los depósitos registrados en las sucursales que esas entidades posean en Irlanda.
Las garantías de Eslovenia
Eslovenia fue ayer el último de los países europeos en unirse al club de los que han elevado las garantías de los depósitos bancarios. Este país introducirá a partir de hoy garantías estatales para la totalidad de sus depósitos bancarios.
Este país, que hasta ahora avalaba 22.000 euros, asegurará la totalidad de los depósitos independientemente de su cantidad como ha hecho Irlanda, Alemania, Portugal y Dinamarca.