Tata refuerza sus servicios TIC en EE UU al comprar una filial de Citigroup
La compañía india Tata Consultancy Services (TCS) anunció esta semana la compra de la división de servicios tecnológicos de Citigroup por 505 millones de dólares (unos 370 millones de euros). En un comunicado, TCS explicó que la adquisición se pagará en efectivo. De este modo, el banco norteamericano, que ha perdido 61.000 millones de dólares por la crisis financiera va a captar liquidez en un momento trascendental en el que pugna con Wells Fargo por hacerse con Wachovia.
Para TCS el movimiento tiene también gran relevancia. Por un lado, se hace con el control de Citigroup Global Services (antes llamada E-serve International), que cuenta con 12.000 empleados en la India y que este año prevé generar unos ingresos de 278 millones de dólares. Por otro, ha firmado un contrato de nueve años con el banco estadounidense para el suministro de diversos servicios de tecnología que le reportarán unos ingresos cercanos a 2.500 millones de dólares durante este periodo.
Algunos analistas han coincidido en que el acuerdo es positivo para TCS que, en un momento de incertidumbre, se asegura una fuente estable de ingresos que le van a ayudar a mejorar la visibilidad de su negocio.