_
_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

La banca aplaude la medida del Gobierno pero no la ve suficiente

La Asociación Española de Banca (AEB) aseguró hoy que el fondo creado por el Gobierno para favorecer la liquidez en el mercado, dotado con 30.000 millones de euros, es una medida "paliativa", que mitiga en parte el cierre de los mercados, pero recordó que la solución sigue pasando por que las autoridades europeas y americanas "hagan lo que tengan que hacer para restablecer el funcionamiento de los mercados".

Un portavoz de la patronal señaló a Europa Press que los bancos españoles no ven "ningún problema" en que el Gobierno y la oposición establezcan los controles políticos y parlamentarios "que estimen oportunos", pero destacan que es necesario que se reabran los mercados para que recobren su normal funcionamiento. "Los bancos son los primeros interesados en que el fondo se instrumente bien, de forma transparente y clara", añadió.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "no es labor del Gobierno decir a los bancos cómo manejar sus carteras, pero sí crear instrumentos para garantizar créditos que ahora están bloqueados".

El ministro de Economía y Hacienda confió en que esta inyección revertirá en créditos para las familias y las empresas, a pesar de admitir que las entidades financieras deberán hacer frente en los próximos meses a vencimientos de deuda.

En este sentido, concretó que aunque bancos y cajas empleen el efectivo para responder a sus obligaciones, esta inyección de dinero a través de subasta les da más margen de maniobra para conceder créditos a familias y empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_