_
_
_
_
_
Cotizaciones

El euro se mantiene bajista frente al dólar

El euro mantuvo ayer el comportamiento bajista frente al dólar que había reiniciado el lunes. La moneda europea, que llegó a cambiarse a media jornada a 1,397 dólares, cerró a 1,4079 dólares, con una caída del 0,10% frente la divisa estadounidense ¿A qué se debe este descenso, que se eleva a casi el 13% frente a los máximos del año? Los expertos aportan varios argumentos que además no son divergentes.

Por un lado, señalan que los datos coyunturales europeos no ayudan a la moneda única, al tiempo que apuntan la idea de que el plan de rescate del sistema financiero estadounidense, pese a los obstáculos encontrados, ha ayudado al billete verde.

Pero, como aspecto positivo, se estima que parte del mercado está descontando que el BCE pueda decidir hoy una bajada de los tipos de interés desde el 4,25% actual, Con todo, la mayor parte de los analistas no cree que esto suceda, aunque sí que esta decisión está ya más cerca.

Trimestre

La tensión de los mercados y el temor a la crisis afectan también al petróleo, que anteayer cerró -con una caída del 26%- un trimestre claramente bajista. Y la principal característica del comportamiento de Brent de ayer fue la volatilidad. El crudo de referencia del mercado europeo se movió en el mercado intradía entre los 92 y los 100 dólares el barril para cerrar a 95,33 dólares.

El oro recuperó parte de su cotización, pero sin llegar a las 900 dólares la onza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_