_
_
_
_
_
Hacia un nuevo ordem financiero

El Banco Central de Suecia prestará a los bancos más de 6.000 millones en los próximos 3 meses

El Banco Central de Suecia (Riksbanken) anunció hoy que prestará 60.000 millones de coronas suecas (unos 6.160 euros) en los próximos 3 meses para aumentar el acceso a los créditos a largo plazo.

La primera subasta, con la cantidad mencionada, se celebrará el próximo lunes, mientras que otra más se organizará el día 27, aunque todavía no se ha fijado una cifra para ésta.

"El mercado de créditos a largo plazo funciona mal, si esa tendencia continua nos arriesgamos a que tenga efectos negativos en el suministro de créditos a bancos, empresas y hogares suecos. Por eso el Banco Central adopta medidas urgentes para facilitarlo", señaló en un comunicado su máximo responsable, Stefan Ingves.

Ingves reconoció que los mercados financieros suecos se están viendo influenciados de forma "clara" por la crisis financiera internacional.

En caso de que la situación con los préstamos a largo plazo empeore, tanto el Riksbanken como el resto de autoridades tienen preparadas otras medidas adicionales, añadió Ingves.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_