_
_
_
_
_
Tipo hipotecario

El euríbor suma y sigue: marca un nuevo máximo diario en el 5,526%

El euríbor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, volvió a batir hoy el máximo histórico alcanzado ayer y marcó el 5,526%, con lo que ya son nueve jornadas consecutivas de récord intradía.

El indicador, que superó ayer por primera vez en su historia el 5,5%, mantiene así la escalada alcista de las últimas semanas, en las que ha reaccionado con fuertes subidas a la quiebra de varias entidades financieras y a la desconfianza que impera en los mercados.

El euríbor cerró septiembre con su segunda mayor tasa mensual de la historia, en el 5,384%, tras el máximo histórico de julio, del 5,393%.

Aunque suele subir cuando el Banco Central Europeo (BCE) tiene previsto subir los tipos de interés, en esta ocasión su evolución discurre independientemente de las decisiones de la institución.

De hecho, el consejo de gobierno del BCE decide hoy si modifica las tasas en la zona del euro, aunque inversores y analistas dan por hecho que mantendrá la tasa en el 4,25%.

Si el euríbor se mantiene constante durante el mes de octubre y la media se sitúa en el 5,5%, algo que nunca ha ocurrido anteriormente, las hipotecas suscritas hace un año se incrementarían en aproximadamente 80 euros mensuales o más de 900 euros al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_