_
_
_
_
_
Valores destacados

Sangría en las Bolsas: los bancos, presas de la quema

Los últimos rescates en la banca europea están sentando muy mal a la evolución del sector financiero en Bolsa. Las mayores caídas del Euro Stoxx 50 son para Crédit Agricole, que pierde un 9% e ING, que cede más de un 8%.

Un broker se lleva las manos a la cabeza
Un broker se lleva las manos a la cabezaReuters

Las nacionalizaciones del belga-holandés Fortis y del británico Bradford & Bingley (B&B) han sembrado de pérdidas los parqués europeos, principalmente en el sector financiero. Mientras que Fortis es el único valor del Euro Stoxx 50 que se anota posiciones, el resto del sector sufre una fuerte sangría.

Los bancos caen a los peores puestos del índice europeo. Crédit Agricole se desploma un 9,37% mientras que ING desciende un 7,84%. Por su parte, BNP Paribas pierde un 7% y la entidad gala Société Générale recorta un 6% al igual que Allianz y Deutsche Bank.

Los bancos españoles son los menos penalizados a pesar de que el mercado está castigando al Santander por comprar activos del británico Bradford & Bingley. La entidad que preside Emilio Botín ha confirmado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que adquirirá, a través de su filial británica Abbey, la red de sucursales y los depósitos de Bradford & Bingley, nacionalizada hoy por el Gobierno de ese país, por 773 millones de euros. De esta forma, Abbey se hará con un volumen de 25.263 millones de euros en depósitos minoristas de B&B, que tiene 2,7 millones de clientes, y adquirirá un total de 197 sucursales y 141 agencias de distribución, con todos sus empleados.

La entidad financiera pierde un 3,21%. Las acciones de Sabadell y BBVA caen un 2,5% al tiempo que las acciones de Bankinter y Popular cae un 1,5%.

Las cosas se ponen difíciles para la banca alemana. El banco hipotecario alemán Hypo Real Estate ha tenido que ser rescatado con una línea de crédito de varios miles de millones de euros por sus dificultades ante la crisis financiera.

El Hypo Real Estate informó hoy de que se ha asegurado financiación a corto y medio plazo mediante "una nueva facilidad de crédito" (cuyo monto todavía no se ha especificado), diseñada para ayudar a la entidad del impacto del actual mal funcionamiento de los mercados de dinero internacionales.

Un consorcio de bancos alemanes ha proporcionado al Hypo Real Estate y a sus filiales crédito suficiente para cubrir sus necesidades de financiación futuras. Las acciones de Hypo Real Estate se desplomaron hoy y tras la apertura de la negociación en Fráncfort caían un 56,3%, hasta 6,10 euros en el índice Dax Xetra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_