_
_
_
_
_
Turbulencias financieras

McCain asegura que "todo el futuro" de la economía de EE UU "está ahora en juego"

El candidato republicano a la presidencia de EE UU, John McCain, afirmó hoy en Nueva York que "todo el futuro" de la economía del país está "ahora en juego" y que el único debate que "ahora importa es el del Capitolio".

John McCain
John McCainEfe

McCain habló así durante su asistencia al debate sobre energía organizado por el ex presidente Bill Clinton, como parte de las reuniones de la iniciativa global que lleva su nombre y que cada año celebra en paralelo a la Asamblea General de la ONU.

Clinton, que en la apertura del debate dijo que en estos momentos "el sistema financiero en EEUU está bajo asalto", comunicó la presencia en su debate de los dos candidatos, McCain y el demócrata Barack Obama, aunque este último lo hará por conexión de satélite ya que las actividades de su campaña le impedían estar en Nueva York.

"Sabemos que esta crisis tiene serias implicaciones y consecuencias para nuestro país y para los otros", admitió el candidato republicano a la presidencia de EEUU, que subrayó que, ante la gravedad de la situación, había decidido suspender su campaña electoral.

"Todo el futuro de la economía estadounidense está en peligro. No puedo seguir adelante con la campaña en esta peligrosa situación", afirmó McCain, que insistió en que "en esta situación para EEUU y para el mundo, el único debate que importa ahora es que el que tiene lugar en el Capitolio".

Agregó que asistirá a ese debate, al igual que lo hará su rival, Barack Obama, en el que los congresistas estadounidenses han de decidir sobre el futuro del plan de rescate puesto en marcha por el presidente George W. Bush y dotado con 700.000 millones de dólares.

El candidato republicano consideró que esa es una "cifra sin precedentes" y que con ella, por ejemplo, se podrían reconstruir "las infraestructuras de cada ciudad, condado y estado de este país".

Más información

Archivado En

_
_