_
_
_
_
_
Coyuntura económica

El ministro alemán de finanzas cree que EE UU perderá su estatus como potencia financiera

El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, afirmó hoy que EE UU "perderá su estatus como gran potencia del sistema financiero internacional" como consecuencia de la grave crisis que afecta a los mercados internacionales.

"El mundo no volverá a ser igual que antes de la crisis", dijo Steinbrück al comienzo de una declaración del Gobierno ante el Bundestag, el Parlamento federal alemán, para informar sobre la crisis financiera, sus consecuencias y las soluciones para hacerle frente.

Al comenzar su intervención, el responsable del tesoro alemán quiso subrayar que, pese a todo, "hasta ahora ha funcionado la gestión internacional de la crisis" y no se ha producido "el temido colapso".

Inmediatamente después y para tranquilizar a la población, el político socialdemócrata afirmó tajantemente que "los ciudadanos no deben tener miedo por sus ahorros". Sin embargo, reconoció que "nuestra economía real sufrirá" inevitablemente por la actual crisis, dijo que el crecimiento retrocederá a la vez que aumentará el desempleo y señaló que se desconoce aún el alcance que tendrá para los presupuestos, si bien no se ha registrado aún una disminución de los ingresos fiscales.

Tras exigir "nuevas reglas de tráfico" para los mercados financieros internacionales, Steinbrück subrayó que la crisis de estos "es sobre todo un problema americano (estadounidense)" y criticó a Washington por actuar negligentemente.

El ministro alemán de Finanzas reiteró igualmente su rechazo a poner en marcha en este país un plan de rescate para la banca en crisis similar al paquete de 700.000 millones de dólares que prepara Washington.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_