_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Los acreedores exigen once millones a Fernando Martín

El auto del juez Andrés Sánchez Magro, titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, no deja lugar a la duda. 'Por todo ello cabe concluir que concurre presupuesto objetivo de concurso al estar el solicitante incurso en situación de insolvencia inminente'.

El 'solicitante incurso' en cuestión es Fernando Martín Álvarez, presidente de la inmobiliaria Martinsa Fadesa, y, según la documentación entregada al juez, el 'presupuesto objetivo de concurso' lo constituyen los más de once millones de euros que le exigen sus acreedores, además de las fianzas personales 'de muy elevada cuantía económica' prestadas en su día a través de sus sociedades patrimoniales y que más que previsiblemente le serán ejecutadas.

Como en el caso de Martinsa, de sus filiales y de sus propias sociedades patrimoniales e instrumentales, Fernando Martín podrá continuar administrando sus bienes, al haber sido instado voluntariamente el concurso de acreedores, si bien tendrá que hacerlo bajo la supervisión de la administración concursal designada al efecto.

Bancaja controlará a Martín

La Administración Concursal asignada a Fernando Martín estará coordinada por la magistrada Cristina Jiménez Savurido, presidenta de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (Fide), directora del Colegio Jurídico del Instituto de Empresa y conocida por su aventura televisiva en el programa de Antena 3 'Veredicto Final', donde hacía de juez de paz.

La acompañara Bernardo Pinazo, magistrado en excedencia y economista, que ya tuvo que asumir en su día la Administración Concursal de la U. D. Las Palmas.

En representación de los acreedores, el juez Sánchez Magro ha designado a Bancaja, que deberá confirmar en los próximos días su aceptación o no del cargo que se le encomienda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_