_
_
_
_
_
Crisis financiera

EE UU garantizará fondos mutuos de inversión con 50.000 millones de dólares

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy que proporcionará garantías temporales para el mercado monetario de los fondos mutuos de inversión con una inyección de 50.000 millones de dólares, informó hoy la institución.

El Departamento del Tesoro utilizará un fondo creado en la época de la Depresión para afrontar la crisis financiera, y además señaló que durante el próximo año asegurará los activos de los fondos.

El Tesoro ha decidido actuar en respuesta a la preocupación de que la crisis financiera mundial está empezando a afectar los activos históricamente seguros.

El programa de seguro se financiará con un máximo de 50.000 millones de dólares de la Tesorería del Fondo de Estabilización de Intercambio, creado en 1934, durante la Gran Depresión, para apuntalar el dólar.

"Esta acción debería aumentar la confianza del mercado y los inversores aliviar las preocupaciones sobre la capacidad del mercado monetario para los fondos mutuos para absorber una pérdida", dijo Tesoro en un comunicado.

Esta previsto que a las 10.00 hora local (14.00 GMT) el secretario del Tesoro, Henry Paulson, ofrezca una rueda de prensa para explicar los términos del plan.

Más información

Archivado En

_
_