_
_
_
_
_
Crisis financiera

Morgan Stanley mantiene negociaciones con Wachovia y Citigroup, según la prensa

El consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, ha mantenido varias conversaciones con altos ejecutivos de Wachovia y Citigroup en busca de un socio potencial con el que fusionar la entidad y asegurar su solvencia. De cualquier manera, Mack continúa trabajando para mantener a Morgan como una compañía independiente, informa hoy la 'CNBC'.

El consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, ha mantenido varias conversaciones con altos ejecutivos de Wachovia y Citigroup en busca de un socio potencial con el que fusionar la entidad y asegurar su solvencia. De cualquier manera, Mack continúa trabajando para mantener a Morgan como una compañía independiente, informa hoy la CNBC.

Los ejecutivos de Morgan están estudiando ahora mismo los números de la compañía para determinar el tamaño de la participación que deberían vender para vencer los temores del mercado sobre la entidad.

De su lado, el consejero delegado de la entidad planea vender una parte de Morgan Stanley a un banco chino. Los rumores del mercado apuntan a CITIC dentro de los posibles. Según las informaciones de la CNBC, Mack estuvo negociando con representantes del Gobierno chino durante todo el miércoles para conseguir una línea de crédito que le dote de liquidez.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE MORGAN STANLEY

John Mack también ha mantenido conversaciones con la Fed y el Tesoro para que den la aprobación a que el banco chino pueda ampliar su participación en la compañía.

Fuentes cercanas al CEO aseguraron que éste no tiene intenciones de firmar ningún acuerdo esta noche, y que le gustaría evitar alcanzar uno durante la presente jornada. "De cualquier modo, si tiene que cerrar un acuerdo por el deterioro del precio de los títulos, lo hará", dijeron estas fuentes.

Por su parte, el segundo mayor fondo soberano del mundo, la sociedad de inversión del Gobierno de Singapur (GIC), dijo que estudiaría invertir en Morgan en caso de recibir un acercamiento por parte de éste.

La cadena de televisión añade que el británico HSBC, actualmente la primera entidad financiera por valor de mercado, también suena como uno de los posibles compradores de Morgan Stanley.

Wachovia muestra su interés

Morgan Stanley negocia su fusión con Wachovia, tras la caída que sufrieron ayer sus acciones en la Bolsa de Nueva York, que alcanzaron cotización mínima desde 1998, según publican hoy el Wall Street Journal y el New York Times.

Según la información que recoge el periódico neoyorquino, el consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, recibió ayer una llamada desde Wachovia en la que representantes del banco mostraron su interés por comprar el banco de inversión. Un portavoz de Morgan Stanley, Mark Lake, aseguró que "los más inteligentes de la compañía están centrados en la búsqueda de soluciones", pero ni confirmó ni desmintió la información sobre las negociaciones con Wachovia.

Morgan Stanley podría estar negociando con algún otro banco, según el Wall Street Journal, tras la séptima caída consecutiva de sus acciones en el mercado de Nueva York. Ayer, las acciones del banco de inversión cayeron un 24%, o 6,95 dólares hasta los 21,75.

Tras la caída de Lehman Brothers, los dos bancos de inversión que sobreviven en Estados Unidos, Goldman Sachs y Morgan Stanley, han visto como sus acciones perdían valor en bolsa y están buscando protección o rápidos acuerdos de fusión, de acuerdo con la información del Wall Street Journal, que afirma que la sensación de que John Mack tendría que buscar una fusión o una inversión desde fuera ha ido creciendo entre los empelados de la firma, a pesar de que tan sólo hace diez días Mack declaró en una entrevista con la revista Fortune que no estaba pensando en vender la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_