_
_
_
_
_
PGE

Ocaña dice que los Presupuestos serán más restrictivos que lo anticipado en junio

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, anunció hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2009 tendrán un carácter "más restrictivo" que lo avanzado en junio "a la vista de de la evolución de los datos de crecimiento económico y de los ingresos de los dos últimos meses", así como ante las previsiones que maneja el Ejecutivo.

En rueda de prensa tras asistir a la reunión entre el ministro de Economía, Pedro Solbes, y el portavoz parlamentario de BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, Ocaña señaló que el Gobierno está trabajando en unos Presupuestos "algo más contenidos", especialmente en el gasto corriente de los ministerios, aunque aseguró que el Gobierno mantendrá su "compromiso" con el gasto social y productivo.

Ocaña eludió facilitar ninguna cifra, argumentando que las cuentas deberán pasar primero por el Consejo de Ministros, si bien reiteró que el cuadro macroeconómico presentado por Solbes en julio sigue siendo válido y no se cambiará.

Asimismo, destacó que todos los grupos paralmentarios con los que el Gobierno se ha reunido esta semana de cara a la negociación presupuestaria "aceptan con matices" el planteamiento que les ha presentado el Gobierno, por lo que expresó su confianza en que los Presupuestos recaban los suficientes apoyos para superar el Debate de Totalidad en el Congreso de los Diputados, que tendrá lugar en octubre.

Acuerdo posible con PNV y BNG

En este sentido, incidió en que no descarta "ningún escenario" de cara a quiénes podrían apoyar las cuentas públicas de 2009, aunque aseguró que la combinación entre los votos del PNV y el BNG para sumar junto al PSOE la mayoría absoluta de 176 escaños requerida, "es algo posible".

El Gobierno no ha cerrado todavía la ronda de contactos con los formaciones parlamentarias, que tendrá continuidad el próximo martes con Nafarroa Bai. Tres días después, el viernes, el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, que a la semana siguiente llegará al Congreso de los Diputados para iniciar su tramitación en Cortes.

Más información

Archivado En

_
_