_
_
_
_
_
Crisis financiera

Morgan Stanley sopesa fusionarse con otra entidad o seguir independiente

La dirección del segundo mayor banco de inversión estadounidense, Morgan Stanley, está sopesando si la firma debería continuar siendo independiente o fusionarse con otro banco, dados los recientes desplomes de los títulos de la compañía, informa hoy la CNBC.

Hasta ayer, los directivos de Morgan no habían iniciado negociaciones de fusión, según fuentes cercanas al asunto. Sin embargo, altos cargos de la entidad admitieron que los posibles 'zig-zigs' en el valor de los títulos podrían forzar a buscar un compañero para una fusión, probablemente un banco con grandes recursos de capital.

"El consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, quiere evitar a toda costa el error del consejero de Lehman Brothers, que descartó las ofertas de compra hasta que el mercado hundió los títulos de la compañía y le forzó a la bancarrota", afirma la cadena.

Los analistas de Morgan esgrimen que la entidad tiene un balance más fuerte que el de Lehman, y ayer adelantaron sus resultados financieros mostrando beneficios para el tercer trimestre, con un descenso del 7%, menor de lo esperado.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE MORGAN STANLEY

Sin embargo, los agentes de Wall Street están apostando cada vez más a que Morgan posíblemente no sobreviva al coste del llamado "cambio de falta de crédito", que son políticas de seguros contra moras de Morgan en sus bonos, "fusilados" el martes, forzando a la compañía a anticipar al mercado sus resultados.

"Por esta razón, Mack está vigilando cuidadosamente las reacciones en el mercado, y puede decidir aceptar una oferta si la firma sufre una crisis de liquidez o si los inversores comienzan a sacar sus fondos de la firma", apuntó la CNBC.

Por su parte, el director financiero de Morgan Stanley, Colm Kelleher, salió al paso de esta información e indicó que la entidad confía en su modelo de 'broker'. Kelleher precisó que la fuerza de sus ganancias de este año refuerza su confianza y aseguró que la información de la CNBC "es puramente especulativa".

Reduce un 41% las ganancias

Por otro lado, Morgan Stanley, el segundo mayor banco de inversión de EE UU, anunció hoy que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ganó 4.002 millones de dólares, lo que supone un descenso del 41% respecto al mismo periodo del año anterior.

La entidad adelantó en un día la presentación de sus resultados y optó por difundirlos tras el cierre de la sesión regular de la Bolsa de Nueva York, jornada en la que perdió un 10,8% de su valor bursátil, para acabar a 28,7 dólares por acción.

Según los datos aún sin auditar del banco de inversión, sus ingresos durante los nueve primeros meses ascendieron a 22.881 millones de dólares, lo que supone un descenso del 20% respecto a un año antes.

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (que abarcó junio, julio y agosto), la firma ganó 1.425 millones de dólares (1,32 dólares por acción), un 8% menos que en los mismos tres meses de 2007, e ingresó 8.049 millones, un 1% más.

Estos datos sorprendieron a los analistas, que preveían que las cuentas de la entidad estadounidense se verían mucho más perjudicadas por una crisis financiera que estos días está haciendo estragos entre sus principales competidores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_