Indicadores

Los permisos para viviendas nuevas en EE UU cayeron en agosto a su nivel más bajo en 26 años

El inicio de construcción de casas y apartamentos nuevos en EE UU disminuyó un 6,2% en agosto, mientras que el número de permisos para nuevas viviendas cayó a su nivel más bajo en 26 años, informó hoy el Departamento de Comercio.

El comienzo de obras bajó en los últimos doce meses a 895.000 unidades, el menor en 17 años, y muy por debajo de las 955.000 unidades que esperaba la mayoría de los analistas. El inicio de construcción de casas unifamiliares bajó un 1,9% el pasado mes, hasta 630.000 unidades, también el más bajo en 17 años.

Los permisos para construcción de casas y apartamentos -que son un indicador de la actividad futura- bajaron un 8,9% a 854.000 unidades. Los permisos para casas unifamiliares cayeron un 5,1%, que es también la cifra más baja en 26 años. Las empresas constructoras están recortando drásticamente su producción de viviendas nuevas a la espera de librarse de las viviendas ya construidas que no se venden.

El hecho de que las ejecuciones hipotecarias han alcanzado niveles sin precedentes complica los esfuerzos de los constructores, porque agrega casas y apartamentos a un mercado donde el crédito está restringido.