_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Bernanke inyecta optimismo en Wall Street, que suma un 1,3% por la reacción de la banca

Tras la tormenta llega la calma. El mensaje de confianza del presidente de la Fed sobre la evolución de la economía de EE UU y el descenso del petróleo sirvieron para tranquilizar a los inversores de Wall Street. El Dow Jones sumó un 1,3% y recuperó los 11.000 puntos.

El selectivo industrial partirá mañana desde los 11.059 puntos tras registrar una subida del 1,3%. El S&P 500 se alzó un 1,23%, hasta los 1.175 enteros. Por su parte, el Nasdaq 100 repuntó un 1,28%.

La Bolsa de Nueva York remontó 140 puntos en su intento de dejar atrás su mayor caída desde el trágico 11-S de 2001. La jornada empezaba con nervios y sin un rumbo claro. Al final, las palabras de Bernanke y el precio del petróleo animaron a los inversores.

La Reserva Federal le negó al mercado una esperada bajada de tipos. Sin embargo, los inversores prefirieron entender que la institución monetaria que dirige Bernanke optará por otras ayudas para reanimar al castigado sector financiero. Antes de la campanada de inicio anunció una inyección de 50.000 millones de dólares para atajar los desplomes del sector financiero.

Tras mantener en el 2% los tipos de interés, la Reserva Federal prevé que la inflación se modere a finales de este año y a lo largo del próximo. Además, la institución que dirige Ben Bernanke garantizó que "vigilará el sector financiero atentamente y actuará como sea necesario para promover un crecimiento económico sostenible".

AIG estuvo en la mirada de todos los inversores. American International Group no pudo evitar un nuevo desplome. Sin embargo sus acciones pasaron de caer un 73,7% a un 23% después de conocerse a última hora que el Banco Central está considerando la extensión de un "paquete de crédito" a la perjudicada aseguradora.

Sin embargo, las pérdidas de AIG se compensó con las subida de Bank of America, que acabó convirtiéndose en el valor más fuerte de la jornada. Sus títulos subieron un 11,3%. JP Morgan se alzó más de un 10% y Citi un 3,35%.

Hewlett Packard se anotó un 6,7% después de anunciar que recortará 24.600 puestos de trabajo -un 7,5% de su plantilla- una vez completada la integración de Electronic Data Systems.

En el S%P 500, las acciones de Merrill Lynch continúan revalorizándose, después de la opa de Bank Of America, que pagará 29 dólares por acción del tercer banco de inversión de EE UU. Sus acciones subieron hoy un 30%, hasta los 22,18 'billetes verdes'.

El petróleo continúa sirviendo como catalizador. El barril de Wet Texas se abarató hoy un 2,5% y cerró en 93,26 dólares. El crudo Brent, de referencia en Europa, se cambió al cierre a 89,22 dólares.

Los resultados de Goldman no convencen

Los resultados de Goldman Sachs fueron peor de lo esperado por los analistas. El banco de inversión se dejó en el parqué un 1,84% después de presentar su mayor descenso de beneficios en los últimos nueve años. La entidad registró unos ingresos netos de 845 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008, un 70% menos con respecto a los 2.850 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Mañana le tocará el turno a Morgan Stanley. Sus acciones perdieron hoy un 10,8% y cerraron en 28,7 dólares.

Más información

Archivado En

_
_