Crisis financiera

Barclays continúa las conversaciones con Lehman para comprar parte de sus activos

El banco Barclays confirmó hoy que está negociando con el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers la compra de parte de sus activos, según un comunicado remitido hoy al regulador bursátil de Londres por la entidad británica.

"Barclays confirma que está negociando con Lehman Brothers la posible compra de algunos de sus activos en unos términos que sean atractivos para los accionistas del Barclays", afirmó el banco en un comunicado con el que respondía a las recientes especulaciones aparecidas en los medios de comunicación.

La prensa de ambos lados del Atlántico había publicado en los últimos días que el Barclays formaba parte de un reducido grupo de bancos que estaban llevando a cabo negociaciones de última hora con Lehman Brothers para adquirirlo y evitar así su quiebra, finalmente anunciada ayer.

Pese a este anuncio, el banco británico señaló que "no hay ninguna seguridad" de que estas negociaciones desemboquen finalmente en un acuerdo, y añadió que emitirá un nuevo comunicado "a su debido tiempo".

Bancarrota

Lehman Brothers, el cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos, se declaró ayer en quiebra en una iniciativa que aunque se consideraba ya inevitable tendrá importantes consecuencias para el sistema financiero del país.

Se trata de la quiebra más importante en Estados Unidos desde 1990, cuando presentó la misma declaración Drexler Burnham Lambert, especialista en "bonos basura".

Lehman Brothers, que operaba desde hace 158 años, se convierte en el tercer banco de inversión que desaparece o cambia de manos en seis meses en Estados Unidos, después de que en marzo Bear Stearns obligara a intervenir al Departamento del Tesoro y hace dos días Bank of America comprara Merrill Lynch por cerca de 50.000 millones de dólares.