_
_
_
_
_
Operación rescate ante la crisis financiera

El BCE inyecta otros 70.000 millones euros a un día

El Banco Central Europeo (BCE) inyectó en el mercado 70.000 millones de euros (99.400 millones de dólares) a un tipo de interés mínimo (marginal) del 4,32% y con un vencimiento a un día.

Sede del Banco Central Europeo
Sede del Banco Central Europeo

Según informó hoy el BCE, en su subasta de ajuste fino y carácter extraordinario participaron 56 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron 102.480 millones de euros (145.521 millones de dólares).

La entidad monetaria europea ha respondido con inyecciones extraordinarias de efectivo al aumento de los tipos de interés a corto plazo en el mercado interbancario que ha desencadenado el recrudecimiento de la crisis financiera tras la quiebra de Lehman Brothers y la fuerte caída de las bolsas de todo el mundo.

El banco europeo inyectó ayer en el mercado 30.000 millones de euros a un tipo de interés mínimo (marginal) del 4,30% y con un vencimiento a un día.

El BCE informó de que "observa muy de cerca las condiciones en el mercado de dinero del euro" y está preparado para contribuir a su funcionamiento ordenado.

Más información

Archivado En

_
_