_
_
_
_
_
Turbulencias financieras

AIG depende de un crédito de la Fed "para seguir con vida", según 'The New York Times'

La mayor aseguradora del mundo, AIG, está pendiente de conseguir un crédito de la Fed de 40.000 millones de dólares (28.323 millones de euros) para seguir manteniendo su operativa, ya que de lo contrario sólo podría sobrevivir por un plazo de 48 a 72 horas, informa hoy 'The New York Times'.

El viernes, AIG vio cómo sus títulos perdían un 30% de su valor bursátil ante el temor de los inversores a posibles bajadas en las calificaciones de las agencias de rating, así como a acumular mayores pérdidas vinculadas a préstamos hipotecarios.

Las agencias de rating amenzaban con rebajar la calificación de AIG este lunes, permitiendo a otras partes retirar capital de sus contratos con la compañía. Una persona cercana a la firma aseguró que de producirse esto, a AIG le podrían quedar entre 48 y 72 horas "de vida".

American International Group (AIG) acumula pérdidas netas por importe de 13.162 millones de dólares (9.281 millones de euros) en los seis primeros meses del año, frente al beneficio neto de 8.407 millones de dólares (5.928 millones de euros) del mismo periodo de 2007, un resultado que se vio afectado en parte por los 6.500 millones de dólares (4.583 millones de euros) en pérdidas vinculadas a inversiones y ajustes en el valor de productos hipotecarios ante el rápido deterioro en el valor de determinados títulos respaldados por hipotecas residenciales y otros instrumentos de deuda estructurada.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE AIG

"He estado en el negocio durante 35 años, y estos son los sucesos más extraodinarios que he visto", señalaba el co-fundador de la firma de capital privado Blackstone Group, Peter G.Peterson, quien fue cabeza de Lehman Brothers en los 70 y secretario de Comercio con la administración Nixon, en referencia a los casos de Merrill Lynch, Lehman Brothers y AIG.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_