Refinanciación de la deuda

Banco Popular y 'La Caixa' abandonan el sindicato de acreedores de Colonial

Banco Popular y 'La Caixa' han informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que han abandonado el acuerdo de accionistas de Colonial y, por tanto, el sindicato de acreedores, una vez que la inmobiliaria ha finalizado con éxito la refinanciación de su deuda.

Inmobiliaria Colonial ha alcanzado un acuerdo para la refinanciación de su deuda con los bancos acreedores del préstamo sindicado de la compañía por un importe cercano a los 7.000 millones de euros.

Ambas entidades consideran que "ha quedado cumplido" el objetivo por el que suscribieron dicho acuerdo, tras completarse "con éxito" el proceso de refinanciación de la deuda de Colonial.

Banco Popular y 'la Caixa' suscribieron el acuerdo de accionistas para contribuir a formar un núcleo accionarial "cohesionado" que apoyara los órganos de gestión de la sociedad y proporcionara estabilidad a la firma "para permitir su recuperación financiera en el largo plazo".

El resto de las entidades adheridas al acuerdo de accionistas, son Bancaja, Caixanova, Banco Pastor, Caja Duero y Caixa Galicia y mantienen en conjunto una participación del 9,27% de la compañía. El acuerdo "permanece vigente" aunque estas entidades "podrán valorar su eventual modificación".