_
_
_
_
_
Operación

Santander confirma su interés en comprar el 100% de Deutsche Postbank

Banco Santander informa que ha manifestado a Deutsche Post, "a través de una oferta indicativa y sujeta a due diligence", su interés en iniciar negociaciones para una posible adquisición de su participación en Postbank, extensiva al 100% del capital de dicho banco.

Según indicaba el periódico alemán Handelsblatt, citando fuentes financieras, Banco Santander presentó una oferta para comprar la participación del 50% más una acción que Deutsche Post tiene en Deutsche Postbank.

Pese a la confirmación de Santander enviada a la CNMV, la agencia alemana Dpa informa -citando a fuentes cercanas a la operación- que el banco presidido por Emilio Botín ha perdido la puja por Postbank, que será vendido a Deutsche Bank.

Según la agencia pública alemana de prensa, Postbank -hasta ahora en manos de la empresa de correos Deutsche Post- venderá el 29,15% de sus acciones a Deutsche Bank por un valor que "superará los 2.500 millones de euros".

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SANTANDER

De esta forma, Deutsche Post cuenta con dos candidatos para hacerse con su participación en Postbank, el Santander y el Deutsche Bank, ya que esta última entidad ha manifestado su intención de adquirir una participación del 29,75% de la entidad germana, para no tener que lanzar una opa.

Santander compró en junio a General Electric la unidad de negocio de General Electric Money en Alemania, y su presidente, Emilio Botín, puso de manifiesto el interés del banco por el mercado alemán cuando confirmó que la entidad cántabra también estudió la compra de la división de crédito al consumo de Citigroup en este país, aunque finalmente decidió no llevar a término la operación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_