Telefónica

Costa Rica invita a la 'teleco' española a entrar en el país

El presidente de Costa Rica, âscar Arias, aseguró ayer que Telefónica será 'bienvenida' en su país si le interesa entrar en su mercado de las telecomunicaciones, recientemente liberalizado gracias a la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

'Imagino que Telefónica, al igual que muchas otras empresas, están esperando que entre en vigor este Tratado. Van a mostrar interés y serán bienvenidos', afirmó durante un almuerzo en Madrid. En la actualidad, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ostenta el monopolio de las telecomunicaciones en el país.

El presidente destacó que el Tratado de Libre Comercio permitirá acabar con el monopolio que había en el sector de las telecomunicaciones y de los seguros. 'Y tal vez ese sea uno de los principales legados que deje a los costarricenses en mi segunda administración', sentenció.

TELEFÓNICA 3,52 -1,54%

Arias, que no quiso dar más detalles sobre un posible interés de la operadora, precisó que sólo falta un trámite en la Asamblea Legislativa para que entre en vigor el Tratado. Posiblemente será 'a finales de este mes', afirmó.