_
_
_
_
_
Comercio exterior

El déficit comercial de EE UU sube en julio al nivel más alto en 16 meses

El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios aumentó un 5,7% en julio, hasta 62.200 millones de dólares, el nivel más alto desde marzo de 2007, informó hoy el Departamento de Comercio.

El repunte en las importaciones de petróleo, que alcanzaron un máximo histórico, fue el principal motivo de que el déficit aumentara más de lo esperado y contrarrestó el también fuerte incremento de las exportaciones estadounidenses.

La mayoría de los analistas había calculado que el desequilibrio en julio sería de 58.000 millones de dólares.

Los precios del crudo marcaron un máximo en julio, cuando el barril de petróleo alcanzó 124,66 dólares.

Esa subida hizo que la factura que Estados Unidos paga por el petróleo que importa alcanzara 51.400 millones de dólares en julio, un 13,7% más que en junio.

Las importaciones de vehículos y bienes de consumo cayeron ligeramente en julio, y otras dos categoría: alimentos, bebidas y bienes de capital, aumentaron sólo un poco, en una muestra de que la débil economía de EE UU está reduciendo la demanda de bienes de otros países.

Las exportaciones de bienes y servicios estadounidenses aumentaron un 3,3%, para alcanzar la cifra récord de 168.100 millones de dólares.

El déficit con China subió un 16,1%, hasta 24.900 millones de dólares, y superó ligeramente el récord alcanzado el año pasado.

El superávit de la UE aumenta un 33%

El superávit de los países de la Unión Europea en su comercio de bienes con Estados Unidos aumentó un 33,8% en julio y quedó situado en los 11.035 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

El superávit de la UE en los siete primeros meses de este año es de 56.129 millones de dólares, por debajo de los 60.788 millones de dólares del período similar en el año anterior.

Los países de la Unión Europea generan algo más del 11% del déficit en el comercio exterior de bienes de EE UU, que sumó en los siete primeros meses de este año 502.235 millones de dólares.

El balance de España en su comercio con EE UU refleja en julio un déficit de 79 millones de dólares, frente a un superávit de 100 millones de dólares en junio.

Más información

Archivado En

_
_