_
_
_
_
_
Indicadores

El déficit corriente de la UE se duplicó en el segundo trimestre

La balanza por cuenta corriente -que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias- de la UE acumuló un déficit en el segundo trimestre de 2008 de 36.300 millones de euros, el doble que en el mismo periodo del año anterior.

Según los primeros cálculos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, este saldo equivale al 1,2% del PIB de los Veintisiete. Un año antes, el segundo timestre se saldó con un déficit corriente de 18.100 millones de euros.

En los primeros tres meses de 2008, la UE había registrado un déficit corriente de 26.500 millones de euros, equivalentes al 0,9% del PIB comunitario. La balanza de servicios, el capítulo más importante de la balanza de pagos, tuvo, por su parte, un superávit de 17.400 millones de euros entre abril y junio, tras caer el 28,9% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el superávit fue de 24.500 millones.

En cuanto a la balanza de pagos de la eurozona, ya publicada por el Banco Central Europeo (BCE), tuvo un déficit en el segundo semestre de 28.000 millones de euros (el 1,2% del PIB del área de la moneda única), frente al déficit de 2.000 millones logrado un año antes.

El intercambio de servicios reportó a los países del área hasta junio un superávit de 11.300 millones de euros, por debajo de los 14.000 millones registrados un año antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_