_
_
_
_
_
Sesión de Control al Gobierno

Zapatero admite que las ayudas a empresas y familias "alivian, pero no solucionan"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy que las medidas que el Ejecutivo ha tomado para ayudar a las familias y a las empresas frente a la crisis "lógicamente alivian pero no solucionan".

El presidente del Gobierno, durante la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado hoy en el Congreso.
El presidente del Gobierno, durante la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado hoy en el Congreso.

En su respuesta al líder del PP, Mariano Rajoy, Zapatero defendió en cualquier caso estas medidas, que son "hechos concretos" y no "palabras vacías", y se han aprobado dentro de los "márgenes presupuestarios" que tiene el Gobierno.

Rajoy, por su parte, exigió a Zapatero que "gobierne" y ponga en marcha "medidas eficaces" "Y no diga que no puede, porque entonces usted sobra", le replicó.

Además, el presidente del Ejecutivo aseguró hoy que la situación económica "es complicada" para todas las economías del mundo, pero ha destacado que hay "fortaleza" para apoyar a los ciudadanos y se va a intentar llegar a la meta de la recuperación cuanto antes.

En una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Costa Rica, âscar Arias, Rodríguez Zapatero ha sido preguntado por las declaraciones hechas hoy por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, quien ha afirmado que si la recesión "sirve para limpiar la economía y remontar la situación, no tiene la mayor importancia".

Tras comentar que no conocía las declaraciones de Solbes, Rodríguez Zapatero se ha mostrado convencido de que se va a llegar a la meta de la recuperación, por lo que cree necesario "trasladar confianza a la ciudadanía", y ha comentado que a ello "puede ayudar datos" como el de la inflación, que se ha conocido hoy, y que ha calificado como "positivo", al tiempo que ha asegurado que "va a seguir evolucionando favorablemente".

En este sentido, ha dicho que la "tensión de la subida de los precios va a bajar en los próximos meses", lo que es "muy bueno para las familias" y para "el país en su conjunto".

Ha precisado que la economía española, como todas las economías, "tiene fortaleza y alguna debilidad", y ha dicho que es a ello a lo que "el vicepresidente se ha podido referir", pero en cualquier caso ha considerado necesario "incrementar la productividad y la competitividad, que ha mejorado en los últimos años pero tiene que mejorar más".

Por último, Zapatero ha dicho que es necesario "hacer una ordenación más razonable para la economía y para las familias del sector inmobiliario" que, tras vivir una "gran expansión y un gran crecimiento", ahora sufren un "gran frenazo", lo que supone una "disfunción para la economía"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_