Coyuntura económica

Zapatero: el Gobierno "luchará por ganar" a la previsión de recesión que maneja Bruselas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el Ejecutivo luchará por ganar a las previsiones, como la anunciada por la Comisión Europea que señala que España entrará en recesión en la segunda mitad de este año.

Durante su comparecencia en el Congreso con motivo del pleno extraordinario sobre economía, Rodríguez Zapatero respondió así a la intervención en el debate de la diputada de NaBai Uxue Barkos, en la que destacaba esas previsiones de la CE, que además prevé una caída del PIB trimestral del 0,1 por ciento entre julio y septiembre, y del 0,3 por ciento entre octubre y diciembre.

Zapatero incidió en que el Ejecutivo intentará conseguir un escenario económico más positivo, aunque admitió que los próximos semestres serán "duros y difíciles", desde el punto de vista económico y de la creación de empleo.

Asimismo, Zapatero subrayó que últimamente los principales organismos han ido reduciendo sus previsiones a medida que pasaba el tiempo.

En cualquier caso, quiso transmitir un mensaje de optimismo y aseguró que hay "capacidad, margen, decisión y voluntad política" para salir de la actual situación.