_
_
_
_
_
Valor destacado

Ferrovial sube un 7,61% en Bolsa por la venta del aeropuerto de Belfast

Las acciones de la constructora de la familia del Pino se revalorizaron un 7,61% en la jornada después de anunciar el viernes un acuerdo para la venta de todas sus acciones en Belfast City Airport a ABN Amro Infrastructure Fund por 132,5 millones de libras.

Ferrovial vende el aeropuerto de Belfast
Ferrovial vende el aeropuerto de BelfastREUTERS

Ferrovial Aeropuertos, filial de Ferrovial Infraestructuras, ha alcanzado un acuerdo para la venta de la totalidad de las acciones de la compañía Belfast City Airport al fondo ABN Amro Global Infrastructure Fund con la participación de Faros Infrastructure Partners por un precio de 132,5 millones de libras (164 millones de euros), según anunció la compañía constructora en un hecho relevante a la CNMV el pasado viernes.

La operación se encuadra en la estrategia de Ferrovial de concentrar su negocio aeroportuario dentro del Reino Unido en el ámbito de BAA, gestora de diversos aeropuertos británicos, explicó Ferrovial en su nota.

La plusvalía que generará Ferrovial por la venta del aeródormo se estima, según cálculos preliminares, en aproximadamente 85,6 millones de libras (106 millones de euros).

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE FERROVIAL

Ferrovial, que adquirió el aeropuerto de Belfast a Bombardier en 2003, antes de comprar BAA, prevé que el cierre de la transacción tenga lugar a finales del mes de septiembre. El grupo español reconoció ya en mayo que estudiaba la venta del aeropuerto de Belfast y que previsiblemente invertiría el importe en reducir deuda.

Las acciones de la constructora recuperan hoy parte del terreno perdido en las últimas sesiones. La compañía, que cae desde enero un 27,56%, cuenta con un potencial del 49%, según el precio objetivo de consenso de Bloomberg que cree que las acciones valen 51,94 euros. El 77% de estos expertos recomienda comprar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_