_
_
_
_
_
Precio del crudo

El precio del petróleo cayó durante la jornada de hoy a 105,46 dólares

El precio del barril de petróleo Texas caía hoy hasta los 105,46 dólares, y se situaba en su mínimos desde el pasado 4 de abril, cuando se vendía a 104,03 dólares. Esta rebaja en el precio del crudo americano se debe a la desaparición de los temores de que el huracán Gustav pudiera afectar a las instalaciones petroleras del Golfo de México.

En concreto, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, cotizaba en torno a las 14.00 horas a 108,35 dólares, con una caída de más de siete dólares con respecto a su precio de apertura.

Por su parte, barril de Brent, de referencia en Europa, alcanzaba una cotización de 106,64 dólares, dejándose casi tres dólares con respecto al precio que marcó al inicio de la jornada.

Después de la subida registrada a finales de la pasada semana por el temor a los efectos de Gustav -hasta casi los 120 dólares-, el precio del crudo se sitúa ahora por debajo de la barrera de los 110 dólares por primera vez desde el pasado mes de mayo.

Así, el precio del barril de petróleo se ha alejado en las últimas semanas de los máximos que marcó el pasado mes de julio, cuando alcanzó un récord de 147,27 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_