_
_
_
_
_
Proyectos

Telefónica espera alcanzar el 10% del grupo resultante de la fusión China Netcom-Unicom

El director general de Telefónica Latinoamérica, José María Alvarez Pallete, aseguró hoy que la multinacional se ha fijado el objetivo de controlar una participación del 10% en la compañía resultante de la fusión de las operadoras China Netcom y Unicom, así como convertirse en su socio de referencia.

Actualmente, Telefónica, que ha manifestado en numerosas ocasiones su intención de alcanzar el 10% en la operadora china, posee un 4,99% del capital de China Netcom, que elevará hasta el 7% una vez que obtenga el visto bueno del regulador.

Alvarez Pallete indicó que la operadora espera alcanzar esta participación del 7% de China Netcom antes de que se apruebe la fusión de las dos compañías.

Según explicó el directivo de la multinacional durante un encuentro con la prensa en el marco del XXII Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la Universidad Menéndez Pelayo de Santander y Aetic, una vez que se produzca la fusión de China Netcom y Unicom la participación de Telefónica actual del 4,99% quedará diluida hasta el 2,04%, y hasta el 3% en el momento que alcance el 7% que tiene comprometido.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

El ejecutivo explicó que China Netcom celebrará su junta extraordinaria de accionistas a mediados de este mes, momento en que la operadora deberá presentar ante las autoridades chinas la documentación pertinente para que la fusión consiga la aprobación, previsiblemente entre finales de septiembre y principios de octubre.

Telefónica entró en el capital de China Netcom en junio de 2005, tras comprar un 2,99% del capital por 240 millones de euros, que posteriormente amplió hasta el 4,99% tras desembolsar 178 millones. A mediados del pasado mes de enero, alcanzó el 7,22%, al comprar un 2,22% adicional por un importe de 309 millones de euros, que aún está pendiente de obtener la aprobación por parte del regulador.

La operadora española cuenta con dos representantes en el consejo de administración de China Netcom: su presidente, César Alierta, y el propio Alvarez Pallete, y aún se desconoce si tendrá que prescindir de alguno de ellos al ver diluida su participación en el grupo fusionado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_