_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street desafía al petróleo y se anota un 0,8% por el empuje de la banca

Wall Street apuntala las ganancias del martes y se atrinchera en el 11.500 a pesar de un nueva subida del petróleo, que encadena ya tres sesiones de alza. El Dow Jones se anotó un 0,79% gracias al empuje del sector financiero y al inesperado ascenso de los pedidos de bienes duraderos.

El selectivo industrial sumó casi 90 puntos y partirá mañana desde los 11.502. El S&P 500 avanzó un 0,80%, hasta los 1.281 enteros. Por su parte, el Nasdaq 100 subió un 0,87%, apoyado en los 'blue chips' tecnológicos.

Al calor del inesperado aumento de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, que crecieron un 1,3% en julio, la esperanza regresó al parqué neoyorquino. El sector fiananciero protagonizó una de las mejores jornadas de las últimas semanas. Bank of America se convirtió en el héroe de la jornada, tras anotarse un 2,17%. American Express repuntó un 2,02% y las aseguradora AIG un 1,8%. Las acciones de los bancos de inversión Citi y JP Morgan también cerraron con subidas superiores al 1,4%.

A los inversores no les tembló hoy la mano por una nueva escalada del precio del petróleo. El barril de Texas cerró en 118,46 dólares, aunque llegó a rozar los 120 por el cierre temporal de varias plataformas petrolíferas del Golfo De México ante la amenaza del huracán 'Gustav'. Al encarecimiento en más de dos dólares del Texas §sweetlight§ contribuyó también el descenso de 100.000 barriles de las reservas estratégicas estadounidenses, según informó la AIE.

De vuelta al parqué, sólo cuatro valores quedaron al otro lado de la tabla. Pfizer encabezó las pérdidas al restar un 1,04%. La farmacéutica anunció hoy el fracaso en las tercera prueba del nuevo medicamento que prepara contra la trombosis. General Electric cedió un leve 0,18%, mientras que las acciones de HP y McDonald's se devaluaron un 0,13 y 0,08%, respectivamente.

En el S&P 500 los títulos de las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae se dispararon más de un 17% y 12%, repectivamente, mientras que Sun Microsystems fue la excepción que confirma la regla en un buen día de las tecnológicas, al perder un 6%.

En el Nasdaq 100, Yahoo! avanzó un 1,47% y Cisco Systems un 1,08%. Las acciones de Microsoft, que pierden ya un 22% desde principios de año, se anotaron un 1,06% y cerraron en 27,56 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_