_
_
_
_
_
Tragedia aérea en Barajas

Fallecen 153 personas en la catástrofe aérea de Barajas

30 de los 153 fallecidos en el accidente aéreo ocurrido ayer en el Aeropuerto de Barajas de Madrid ya han sido identificados. En los hospitales de la Comunidad de Madrid permanecen ingresados 19 heridos, cuatro con pronóstico muy grave y otros seis graves. Han sido encontrados ya los dos cuerpos que todavía estaban desaparecidos.

Además hay ocho personas en observación cuya evolución es favorable, y otra cuyo pronóstico es leve. Finalmente, todos los heridos del avión ingresados en el Hospital Ramón y Cajal han sido identificados, según confirmó el gerente del centro clínico.

Los dos cuerpos que aún estaban en paradero desconocido han sido localizados en la zona del accidente, en las cercanías del aeropuerto Madrid - Barajas. El jefe del Servicio de Extinción de Incendios del Aeropuerto de Barajas, Benjamín Olivares ha confirmado que con el hallazgo de estos cadáveres ¢en principio están rescatadas todas las víctimas¢ y se podrían dar por finalizadas las labores de búsqueda.

A los hospitales madrileños llegaron ayer con vida desde Barajas 20 personas, pero una de ellas, un hombre de unos 30 años identificado como I.D., que sufría quemaduras en el 45% de su cuerpo, falleció en torno a las diez de la noche.

Más información
ESPECIAL: Tragedia aérea en Barajas
VÍDEO: Los primeros momentos del accidente
FOTOGALERÍA: Imágenes del desastre

Fuentes de la Consejería de Presidencia e Interior han asegurado que ya se han realizado autopsias de 152 cadáveres, la última hace escasos minutos. A partir de ahí, se procede a la identificación por parte de la Guardia Civil, un proceso que puede durar hasta 48 horas.

A media tarde, se había logrado identificar, mediante las huellas dactilares, a 39 de los fallecidos en el accidente de avión ocurrido ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas, mientras que otros veinte serán reconocidos a lo largo de la tarde por el mismo método. Para el resto, casi un centenar hasta completar la lista de 153 víctimas mortales, se precisarán pruebas de ADN.

Los restos de las pasajeros identificados serán entregados a las familias para que puedan trasladarlos a los cementerios que determinen en casa caso. Mientras tanto, descansarán en la sala habilitada para tal efecto en IFEMA.

En cuanto a los cuerpos con más problemas para la identificación, serán trasladados al tanatario de La Almudena.

El avión de la compañía Spanair que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Barajas iban 162 pasajeros y diez tripulantes.

En declaraciones a la Cadena Ser, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, avanzó que a pesar de las dificultades de la identificación de los cadáveres, en dos días podría estar todo resuelto.

La titular de Fomento ha asegurado que las prioridades en este momento son conocer las últimas observaciones que realizó el comandante del avión siniestrado y analizar la caja negra.

Los fallecidos en el accidente de un avión de la compañía Spanair fueron trasladados al tanatorio instalado en el Pabellón número 6 de Ifema, el mismo que se habilitó tras los atentados del 11 de marzo de 2004.

La T-4 del aeropuerto de Barajas ha recuperado la normalidad y a primera hora de esta mañana sólo se registraban los retrasos habituales.

Así lo ha indicado a Efe responsables de los puntos de información de AENA, cuyos trabajadores han señalado que los vuelos de Spanir, compañía a la que pertenecía el vuelo siniestrado, previstos para la jornada de hoy saldrán a su hora.

Además han señalado que los retrasos de algunos vuelos que aparecen en las pantallas de información son los que se registran habitualmente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_