_
_
_
_
_
Precio del petróleo

Goldman reitera su pronóstico para el crudo: 149 dólares el barril a finales de año

Goldman Sachs confirmó su pronóstico para el precio del petróleo estadounidense para finales de año. Según sus estimaciones se situará en 149 dólares el barril. Entre los motivos para fijar este precio se encuentran el fortalecimiento del dólar y el posible aumento de la demanda global.

A comienzos de año, el analista de Goldman Sachs, Arjun Murti, estimó que los precios del petróleo podrían oscilar entre 150 y 200 dólares antes de finales del 2009 debido al posible aumento de la demanda global y al debilitamiento del suministro.

"Aunque la reciente correlación de los precios del petróleo y el dólar es clara, es importante enfatizar que cada uno de estos activos son impulsados por múltiples y variados factores (...) o, dicho de otro modo, hay más petróleo que dólares estadounidenses y viceversa", dijo Goldman Sachs en una nota.

Los precios del crudo estadounidense tocaron un máximo histórico de 147,27 dólares el barril el 11 de julio. Desde entonces, los precios han caído más de un 22%, situándose en torno a los 115 dólares el barril, en medio de temores sobre la fortaleza de la demanda mientras se desaceleran las economías de los países de la OCDE y de un posible rebote de la divisa estadounidense.

La debilidad del dólar en los primeros siete meses de este año fue considerada como una de las razones clave para el avance del petróleo, con los inversores comprando materias primas que cotizan en dólares como una cobertura contra el declive de la moneda estadounidense.

Más información

Archivado En

_
_