_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street pierde un 1,55% por un nuevo coletazo de las 'subprime'

En una sesión sin datos macro al otro lado del Atlántico, el desplome de las hipotecarias Fredie Mac y Fannie Mae marcó el ritmo de la jornada. Y es que ni siquiera el nuevo descenso del precio del petróleo pudo equilibrar la caída del sector financiero ante el rumor de que las dos firmas necesitan un nuevo rescate por parte de el Tesoro de los Estados Unidos.

De esta forma, el Dow Jones cedió un 1,55%, perdiendo la cota del 11.500. El S&P retrocedió hasta los 1.278 puntos, tras caer un 1,51%, mientras que el tecnológico Nasdaq 100 restó un 1,45% y partirá mañana desde los 2.416 enteros.

El sector financiero se convirtió en el 'talón de Aquiles' de una jornada en la que ninguno de los treinta valores que componen el Dow Jones pudo salvarse de la quema. Las acciones de Freeddie Mac y Fannie Mae se desplomaron un 24,9% y 22,2% -y ya restan más de un 80% desde enero- tras la noticia publicada en el semanario Barron's, que apunta hacia una posible recapitalización por parte del tesoro de los EE UU ante sus pérdidas en el segundo trimestre. Y es que las dos firmas que garantizan el 40% del mercado hipotecario de EE UU perdieron 1.530 millones y 530 millones, respectivamente.

Al temor sobre la fragilidad del mercado crediticio se unía la información publicada en The Wall Street Journal sobre Lehman Brothers. El rotativo económico recogía el comentario de algunos analistas que afirman que el banco de inversión estadounidense podría presentar pérdidas por encima de los 1.800 millones de dólares en el tercer trimestre. Las acciones de Lehamn cayeron más de un 7%. Por su parte, Merrill Lynch cedió un 5,9% y Bank of America un 4,5%. Además, la aseguradora AIG se dejó un 6% en el parqué.

Sin embargo, General Motors se convirtió en el valor más castigado del selectivo industrial. Las acciones del consorcio automovilístico se hundieron un 7,3% a la espera de que el jueves precise las medidas concretas sobre la inversión ¢multimillonaria¢ anunciada hoy en el complejo industrial que posee en Lordstown, en el Estado de Ohio.

Y es que ni siquiera el nuevo descenso del crudo pudo reducir las ventas en el tramo final. El precio del barril de crudo West Texas, de referencia en EE UU, bajó 76 centavos ­hasta los 113,01 dólares- después de que la petrolera Shell confirmara que la tormenta tropical "Fay" no afectará a sus instalaciones en el Golfo de México. Con ésta el §oro negro§ registra su tercera jornada consecutiva de pérdidas.

En el S&P pocos valores pudieron esquivar las pérdidas. Uno de ellos fue Lowe's. La cadena de bricolage se anotó un 0,16% tras aumentar su previsión de resultados para el resto del año.

Más información

Archivado En

_
_