_
_
_
_
_
Crisis económica

Facua pide a los consumidores que moderen el gasto ante el aumento de la morosidad

El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, instó hoy a los consumidores a que reflexionen sobre la necesidad de contener el gasto y moderar el consumo ante el aumento que registró la tasa de morosidad el pasado mes de junio, cuando llegó al 1,61%, el nivel más alto desde agosto de 1999.

Sánchez reconoció que esta estrategia puede ser mala para los indicadores macroeconómicos, pero recordó que fueron precisamente los consumidores los que soportaron subidas de precios y otro tipo de prácticas que han alimentado la buena marcha de la economía durante los últimos años.

El portavoz de Facua recomendó que los consumidores eliminen las productos y servicios que no sean "estrictamente necesarios", que se evite realizar compras "impulsivas" y que no se preste atención a las ofertas "engañosas" y que intentan hacer creer que las compras a plazos, con o sin intereses, "son la única solución a sus necesidades".

Asimismo, pidió que se reflexione sobre la posibilidad de una modificación en las contrataciones de determinados productos o servicios que se pagan mensualmente, como la telefonía fija y móvil, y que se valore un posible cambio de tarifa o de compañía.

Sánchez consideró que la tasa de morosidad continuará creciendo en los próximos meses y criticó que las entidades financieras no hicieran en su día prospecciones de futuro para que sus clientes previeran a qué situación se podía llegar.

Más información

Archivado En

_
_