_
_
_
_
_
IPC

La inflación de la eurozona se mantiene en julio en el 4% interanual

La inflación de la zona euro registró en julio un descenso del 0,2% respecto al mes anterior, mientras que la referencia interanual se mantuvo estable en el 4%, lo que sitúa el diferencial con España en 1,3 puntos, según los datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la inflación interanual alcanzó el 4,4% en julio, mientras que el dato mensual registró un descenso del 0,1% respecto a junio.

Entre los países miembros de la UE, las menores tasas anualizadas de inflación se registraron en Holanda (+3%), Portugal (+3,1%) y Alemania (+3,5%), mientras que las más elevadas se observaron en Letonia (+16,5%), Bulgaria (+14%) y Lituania (+12,4%). En España la inflación alcanzó el 5,3%.

Entre los factores que registraron los mayores incrementos anuales en julio de 2008 se encuentran los transportes (+7,2%), alimentos y vivienda (ambos +6,7%), mientras que las tasas de inflación más bajas se observaron en el sector de las comunicaciones (-2,2%), ropa (-0,5%) y ocio y cultura (+0,2%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_