_
_
_
_
_
Indicadores

Las ventas minoristas en EE UU caen un 0,1% en julio

Las ventas al por menor en Estados Unidos cayeron un 0,1% en julio, exactamente en línea con las previsiones, según datos publicados el miércoles por el Departamento de Comercio. Sin tener en cuenta automóviles, las ventas minoristas en el país crecieron un 0,4%, una décima menos de lo previsto.

Y, a su vez, si se excluye el incremento del 0,8% en las ventas de gasolinas -que respondió más al aumento de los precios que del volumen- las ventas de los negocios minoristas hubieran ajado en julio un 0,4%

Finalmente, el Departamento de Comercio mostró que si se excluyen ambas partidas -ventas de vehículos automotores y de gasolinas- los negocios de los minoristas subieron en julio un 0,3%. Después de un aumento del 0,3%n las ventas generales e minoristas en junio la mayoría de los economistas había calculado que en julio la disminución sería del 0,3%.

Por su parte, el Departamento de Trabajo informó hoy de que en julio los precios de las importaciones subieron un 1,7% en gran medida como resultado de los costos del petróleo y el gas

adquiridos en el exterior.

Los precios de las importaciones de EE UU han subido un 21,6% en los últimos 12 meses, el mayor incremento interanual en la historia de este indicador. Los precios del petróleo importado subieron un 4 por ciento en julio, y los del gas natural aumentaron un 5,8%. Si se excluyen todos los combustibles, los precios de las importaciones aumentaron en 0,7% el mes pasado.

Las ventas de los minoristas en EE UU han aumentado un 2,6%, en cifras que no están ajustadas por inflación. Si se excluyen las gasolinas, el valor de las ventas ha subido apenas un 0,2% en un año. Las ventas de los minoristas, que equivalen a casi un tercio de la actividad económica de EE UU, han mantenido con dificultades el ritmo de la inflación durante varios meses.

La inyección de dinero administrada por el gobierno, mediante una devolución de tributos por casi 155.000 millones de dólares, ha sido contrarrestada en gran medida por los precios más altos de la energía.

El informe del gobierno muestra que una parte de la devolución de impuestos se gastó en bienes duraderos: las ventas de muebles subieron un 15% -el mayor incremento en 18 meses- y las

ventas en las tiendas de equipos electrónicos y artefactos hogareños subieron un 0,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_