_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street pierde un 1,2% sacudida por los coletazos §subprime§

La preocupación sobre la debilidad del mercado crediticio se impuso en una sesión en la que ni siquiera el abaratamiento del petróleo pudo hacer frente a las caídas del sector financiero. El Dow Jones retrocedió más de un 1,2% ante unos resultados JP Morgan, que anticipan que lo peor de la crisis crediticia al otro lado del Atlántico no ha terminado.

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York terminaron la sesión como empezaron, con §números rojos§. El Dow Jones restó un 1,17% y retrocedió hasta los 11.644 enteros. El S&P 500 se alejó en once puntos de la barrera de los 1.300, tras ceder un 1,2%. Por su parte, el Nasdaq 100 recortó un 0,38% y partirá mañana desde los 2.430 puntos.

JP Morgan se convirtió en el valor más castigado de la sesión. Las acciones del banco de inversión se deplomaron un 9,6% después de registrar unas pérdidas de 1.500 millones de dólares desde julio y estudiar nuevas amortizaciones por la falta de liquidez y su exposición al mercado inmobiliario.

Goldman Sachs se dejó en el parqué un 6,3% después de que la analista de Deutsche Bank y Oppenheimer, Meredith Whitney, recortara hasta 2,15 dólares, desde los 3,54 iniciales, su beneficio por acción para el tercer trimestre.

Y es que ni siquiera el descenso del precio del crudo, que registró su precio más bajo desde mediados de abril, cambió el tono de los inversores. Además, el Departamento de Comercio informó que el déficit comercial se redujo en junio un 4%, más de lo esperado por el mercado y gracias a las exportaciones, que alcanzaron una cifra récord.

De vuelta al parqué, el resto de bancos no pudo librarse de la quema. Citigroup advirtió de que Bank of America podría recortar su dividendo para finales de este año o principio de 2009. Las acciones de ambas cayeron más de un 6%. Además, Merrill Lynch cedió un 4,8% y la aseguradora AIG un 6,6%.

En el lado opuesto de la tabla, se repite protagonista. General Motors subió un 3,16% y consolida las ganancias de ayer gracias a su nuevo plan de recorte de costes. El fabricante de maquinaria industrial Caterpillar se anotó un 1,4% mientras que Procter&Gamble se alzó un 1,3%.

Por último, el precio del petróleo continúa con su descenso de las últimas sesiones. El barril de crudo Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró en 113,26 dólares al caer más de un 'billete verde' en la jornada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_