_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex corrige un 0,43% y pierde por la mínima los 12.000 puntos

A un paso de los 12.000. Las pérdidas se han impuesto finalmente en una jornada muy volátil en la que el Ibex 35 ha luchado hasta el final por mantener la cota psicológica de los 12.000 puntos. El selectivo ha cambiado de signo incontables veces y no ha encontrado un rumbo fijo hasta la apertura bajista de Wall Street, que ha teñido de rojo los mercados europeos.

Poco le han durado a la Bolsa española los 12.000 puntos, a los que se ha aferrado prácticamente hasta el final. El Ibex 35, que arrancaba en negativo por la recogida de beneficios, se ha debatido entre el verde y el rojo durante gran parte de la jornada, hasta que Wall Street, afectado por la banca, ha inclinado la balanza de un plumazo. El selectivo ha retrocedido un 0,43% y se ha situado en los 11.996,10 puntos.

Ni el petróleo ni un euro más débil han podido hacer frente hoy a la corrección que han sufrido las plazas del Viejo Continente. El Ftse 100 de Londres ha bajado un 0,17%; el Dax Xetra de Francfort, un 0,38%, y el Cac 40 de París, un 0,74%. El crudo continúa abaratándose y el Brent ha bajado hasta los 110 dólares el barril, ajeno al conflicto en Georgia.

Según Banco Urquijo, la caídas bursátiles en Europa "no parecen asociarse a los datos económicos conocidos" hoy. En España, el INE ha encontrado más signos de desaceleración en los datos de impagos de familias y empresas, que han aumentado un 118% en junio, y en la creación de sociedades, que ha caído a su nivel más bajo en cuatro años. Por otro lado, el banco suizo UBS ha anunciado pérdidas de 221 millones de euros en el segundo trimestre.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO de INVERSIâN

Sí que han afectado a la apertura de la Bolsa de Nueva York los malos resultados publicados por Wachovia y JP Morgan, que han removido los temores por la crisis 'subprime'.

Santander y Telefónica frenan las pérdidas

Entre los grandes valores del Ibex 35, Banco Santander y Telefónica han tratado de impulsar al Ibex durante toda la sesión. El banco ha ganando un 0,24% y la compañía presidida por César Alierta, un 0,12%. El otro gran banco, BBVA, ha retrocedido un 0,33%, mientras que Iberdrola lo ha hecho un 1,16%. Repsol ha cerrado plana.

Telecinco ha comandado los ascensos del selectivo al sumar un 3,18%. Por encima del 1% se han situado ACS y Enagás, con un alza del 1,33% del 1,09%, respectivamente. El tercer y cuarto puesto lo han ocupado Abertis y OHL, que se revalorizan un 0,90% la primera y un 0,62% la segunda.

En el terreno negativo, Gamesa e Iberia han sido los protagonistas, con descensos del 6,27% y del 3,62%, respectivamente.

El sector de la construcción, que ayer ayudó al Ibex, ha contribuido hoy a las pérdidas, excepto ACS y OHL. Sacyr ha registrado 'números rojos' al descender un 3,29% y Ferrovial ha restado un 2,37%. Acciona y FCC han retrocedido un 1,87 y un 1,58%, respectivamente.

Prisa se dispara en el continuo

Fuera del territorio del Ibex 35 ha destacado Prisa, que se ha disparado un 15,82% al cierre después de registrar alzas superiores al 20%. Fuentes del grupo indicaron que "la compañía no tiene previsto realizar ninguna comunicación" sobre la fuerte subida de los títulos. Urbas copó el lado bajista de la tabla al restar un 8,70%, seguida de Gamesa y de Iberia.

En el mercado de divisas, el euro prosigue su 'rally' descendente. La divisa europea ha perdido la barrera de los 1,50 dólares y se cambiaba a 1,4910 dólares al cierre en el mercado de Francfort, después de bajar hoy hasta 1,4814 dólares, su mínimo en seis meses.

Más información

Archivado En

_
_