_
_
_
_
_
Cancelación de billetes

Bruselas pide a Ryanair que respete las reservas ya realizadas a través de Internet

La Comisión Europea (CE) pidió hoy a Ryanair que respete las reservas ya hechas por los clientes a través de agencias en Internet y solicitó a la empresa "transparencia" en su política de venta de billetes.

La CE consideraría "deplorable" que la aerolínea no autorizase el uso de billetes ya comprados en agencias legales, aseguró en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario Ton Van Lierop.

Según la información de la que dispone Bruselas, que está en contacto con las autoridades competentes nacionales que analizan la situación legal derivada de la decisión de Ryanair, esto no ha ocurrido por el momento. Sin embargo, de darse esta situación, Van Lierop recordó que son las autoridades de cada país las que tienen capacidad para hacer cumplir la legislación sobre protección del consumidor.

Más allá de las reservas ya efectuadas, Van Lierop señaló que Ryanair "tiene libertad para organizar su política de reservas como quiera, pero hace falta asegurar que eso se hace de forma transparente".

"Según nuestra información, los consumidores sólo son informados del rechazo de billetes comprados en agencias de Internet en la página web de Ryanair en inglés, por lo que pedimos transparencia", indicó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_